Tendencias: ON=OFF

Posted by Maria Jose Lopez on Jueves ene 27, 2011 Under Presentaciones

gente

… CONTINUACIÓN de “Tendencias: OFF=ON” (Fuente: Trendwatching)

La atracción es mutua. Al igual que las marcas más “reales” hacen todo lo posible por dejarse ver en el ciberespacio, las marcas más “virtuales” también quieren hacerse visibles en el mundo real.

De hecho, se prevé que el mundo online disfrute de ser offline más que nunca. Estas 3 sub-tendencias lo demuestran:

1. Visibilidad offline: Las marcas online también quieren formar parte del mundo real para dar mayor visibilidad a sus marcas.

Además, hay que tener en cuenta que a pesar del rápido crecimiento del comercio online los consumidores todavía realizan la mayor parte de sus compras offline.

2. Necesidad de calor humano: Mientras más conectada está la gente y más socializa online, más cerca está la posibilidad de conocerse en el mundo real.

¿Por qué? Porque los seres humanos disfrutamos interaccionando con otros seres humanos reales (no olvidemos que somos animales sociales).

3. Móvil-manía: Futuristas, cazadores de tendencias, cibergurús… han estado prediciendo la llegada de la web móvil durante años, pero nunca habíamos estado tan cerca. (Cualquiera de estos artículos lo puede demostrar: Gigaom, HeraldTribune o Nielsen).

El ciberespacio tal y como lo conocemos hoy (un asombroso mundo, pero limitado a la oficina, a la casa o al ordenador portátil) está a punto de desaparecer, para dar paso a otra “cosa” que estará en todas partes y permitirá a los consumidores aventurarse al mundo real. Para cuando eso ocurra habrá que redefinir el significado de “mundo real”, pero lo que está claro es que hay que prepararse para enfrentarse a una nueva generación de gente que siempre estará online cuando esté offline. Y viceversa…

Para ver lo que ocurrirá en un futuro no muy lejano, digamos en los próximos 5.000 días, es conveniente ver el vídeo de Kevin Kelly “Next 5,000 days” que, como no, está en YouTube.

Ver presentación en SlideShare.

 

Este post lo publiqué originalmente en Market Intelligence

Una respuesta a Tendencias: ON=OFF

  1. Tendencias: OFF=ON | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] Pero la atracción es mutua. De hecho, se prevé que el mundo online disfrute de ser offline más que nunca (Ver Tendencias: ON=OFF). [...]

Leave a Reply