Seleccionar página

The Dragonfly effect. Quick, effective and powerful ways to use social media to drive social change, de Jennifer Aaker y Andy Smith, revela cómo gente corriente consigue resultados sin precedentes gracias al increíble poder de los medios sociales.

Actualmente hay muchos libros que nos enseñan a manejar herramientas como Facebook o Twitter, pero este es el primero en enseñarnos a explotar realmente los medios sociales y los insights psicológicos para lograr objetivos concretos. Es la conjunción perfecta entre teoría científica y aplicación práctica.

Los autores identifican las cuatro fuerzas que, cuando cooperan entre sí, pueden dar lugar a resultados extraordinarios y desarrollan un modelo, el “Modelo libélula”, en honor a la libélula, el único insecto capaz de moverse en cualquier dirección cuando sus cuatro alas cooperan entre sí.

Un inteligente libro sobre cómo alinear las acciones sociales para provocar grandes cambios, que también aplica las conclusiones de investigaciones sobre el arte de la persuasión, marketing viral o enmarcado de mensajes. La forma de conectar con los consumidores está cambiando y este libro nos enseña a conectar a un nivel más profundo y significativo.

Pero aún hay más. Pocas veces se considera la felicidad como atributo de marca, por lo que se pierde la oportunidad de desarrollar productos y servicios que aumenten el disfrute y bienestar de usuarios y empleados. Y este libro también nos enseña a utilizar los medios sociales, no solamente para que tengamos éxito en los negocios, sino para que seamos más felices.

Un libro muy práctico, que demuestra que no se necesitan grandes sumas de dinero ni poder para inspirar un cambio abismal, sino que cualquiera puede cambiar el mundo.

Según los autores,

“el efecto libélula es la elegancia y eficacia de la gente que, al perseguir apasionadamente sus objetivos, descubre que puede provocar un impacto positivo desproporcionadamente grande en comparación con los recursos de que disponen”.

¡Motivación e inspiración en estado puro!