[DESCARGAR]

7 de cada 10 usuarios de Internet en el móvil tiene aplicaciones instaladas de redes sociales, mapas y juegos.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Aplicaciones en el móvil: descarga y uso” recientemente realizado por The Cocktail Analysis, que analiza el que los hábitos de los usuarios de aplicaciones móviles.

Según el estudio, el correo electrónico y las redes sociales son los servicios más consultados en Internet en el móvil: el 50% de los usuarios de Internet en el móvil consulta el correo electrónico de forma diaria, mientras que un 36% accede a redes sociales, principalmente a Facebook.

También se observa un consumo elevado de mensajería instantánea: un 53% de usuarios de Internet en el móvil accede a este servicio al menos de forma semanal.

Los usuarios de Internet móvil también combinan su uso con el ordenador, pero se va notando una cierta preferencia por el móvil para consultar mapas, correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales. Sin embargo, cuando se trata de comprar, hacer búsquedas generales o relacionadas con la banca, la preferencia por el ordenador es clara.

Pero aunque todo el mundo parece estar dispuesto a utilizar las aplicaciones móviles, pocos parecen estar dispuestos a pagar por ellas. Tan solo el 31% de los usuarios de aplicaciones dicen haber pagado en alguna ocasión, 61% en el caso de los usuarios de iPhone.

Una respuesta a Estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en España

  1. Tweets that mention mjlopezz » Blog Archive » Estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en España -- Topsy.com dijo:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Maria Fernandez and T-cuento, Maria Jose Lopez. Maria Jose Lopez said: ¡Nuevo Post! Estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en España http://bit.ly/gOQaA0 #tendencias #aplicaciones #móviles [...]

Leave a Reply