5 megatendencias para 2011 que cambiarán nuestra vida

Posted by Maria Jose Lopez on Martes mar 8, 2011 Under Vídeos

Estas son las 5 megatendencias que van a cambiar nuestra forma de trabajar, hacer negocios, hacer amigos, informarnos, entretenernos o comprar en 2011, explicadas en un programa de la televisión alemana:

Los tablets cambiarán nuestra forma de consumir los medios. Dichos dispositivos nos permitirán tener toda la información, fotos, vídeos, etc. accesibles desde cualquier lugar, al instante, sin tener ni siquiera que esperar a que se encienda el ordenador. Muy pronto nos ofrecerán un tablet en la peluquería en lugar de una revista. Claro que, dependiendo del país, para esto aún falta tiempo.

En el mundo de los tablets también hay novedades. Al principio todos eran táctiles, pero ya se están empezando a popularizar los que combinan la pantalla táctil con el lápiz y más a futuro, también aparecerán tablets que incorporen teclado.

Tendemos a estar cada vez más online. Las redes sociales eran productos de nicho, pero ya han alcanzado una masa crítica y se han convertido en un fenómeno de masas. Una vez que tus amigos, conocidos y clientes están ahi, no puedes quedarte fuera. Se ha creado una especie de obligación social de la que es difícil escapar.

La TV en 3D sin gafas. Los dispositivos con tecnología 3D que se han ido lanzando hasta ahora son para ser utilizados por una sola persona, pero ya hay marcas como Toshiba que están trabajando en el desarrollo de la TV para que se pueda ver en 3D sin gafas por un grupo de personas desde diferentes posiciones. Se prevé que podría lanzarse para finales de año y no será barata, pero no cabe duda que cambiará nuestra experiencia de ver la televisión.

El cloud computing: todos nuestros documentos, fotos, vídeos e incluso aplicaciones, accesibles desde cualquier sitio, desde cualquiera de nuestros dispositivos. Actualmente tenemos tal variedad de aparatos (notebook, iPhone, iPod, PC…) que cada vez es más difícil sincronizarlos todos, por no decir imposible, de ahí que tener los datos en la nube adquiera cada vez más importancia. Aunque no todo son ventajas, pues también se teme por la seguridad de los mismos.

El e-learning o aprendizaje digital, que revolucionará el mundo de la enseñanza. En las escuelas más modernas, especialmente del Reino Unido, que son los más avanzados de Europa en la adopción de esta tecnología, ya cuentan con white boards o pizarras digitales y todos los alumnos tienen su ordenador portátil. Incluso en los países emergentes se están desarrollando programas como One laptop per child como clave para la educación y desarrollo.

Ya está disponible el resumen del reportaje subtitulado en español por la redacción de MarketingDirecto.com

Y si lo prefieres, también puedes ver el programa completo, traducido y comentado por Javier Piedrahita.

6 respuestas a 5 megatendencias para 2011 que cambiarán nuestra vida

  1. Joan Carles March dijo:

    Me parece un post interesantísimo y aporta elementos que nos tocan o nos van a tocar de cerca. Me parecería necesario plantear a parte de lo que viene, la manera de abordarlo de la manera más eficiente y eficaz y plantear opciones para un mejor uso de las mismas. Ya se que es otro post, pero creo que sería útil

  2. Beto802 dijo:

    Lo siento, pero son tendencias del año 2010. Saludos.

  3. Maria Jose Lopez dijo:

    Muy interesante tu comentario. Es verdad que el post se queda en la descripción de las tendencias. Profundizar en el mejor uso de las mismas sería sin duda tema para otro post, o incluso para varios.

  4. Maria Jose Lopez dijo:

    Tienes razón, algunas ya forman parte de nuestra vida diaria, pero dependiendo de los países, algunas de esas tendencias ni siquiera las veremos en 2011. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

  5. Los Posts más vistos de octubre en este blog | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] 5 megatendencias para 2011 que cambiarán nuestra vida [...]

  6. Mestre em Coaching dijo:

    Mestre em Coaching…

    in Saturday to stay a cool blog. Very well!…

Leave a Reply