La inversión publicitaria en Internet móvil en Europa alcanzó los 710 millones de euros en 2010, más del doble que en 2009, año en que se invirtieron 279 millones de euros, lo que demuestra el crecimiento del acceso a Internet a través del móvil.

IAB Europe, Asociación que representa al sector de la publicidad y el marketing digital en Europa, acaba de lanzar el estudio “Mobile Media: consumer insights across Europe”, con datos sobre al acceso a Internet a través de dispositivos móviles de 19 países europeos.

Cabe destacar que España tiene una alta penetración de Internet móvil (26%), por detrás de Finlandia o Francia y por delante de Alemania.

12 millones de usuarios, más maduros que en otros mercados (50% tiene más de 35 años), que lo utilizan principalmente para buscar información, escribir e-mails, acceder a redes sociales y ver vídeo; que muestran interés por la publicidad móvil (dos tercios de los usuarios de Internet móvil dicen estar interesados en algún formato de publicidad móvil) y que ya han experimentado haciendo pagos o reservando productos desde el móvil (36%).

El estudio completo se puede descargar desde Slideshare.

Leave a Reply