Seleccionar página

Mercadona es la cadena de distribución con mejor reputación online, a pesar de no utilizar las redes sociales para comunicarse con sus clientes.

Esta es una de las conclusiones más llamativas del informe “El sector distribución alimentaria en Internet: posicionamiento, presencia y reputación” realizado por Porter Novelli, que analiza la presencia de las diez primeras cadenas de supermercados e hipermercados en el entorno digital.

Otras conclusiones del estudio:

  • La mayoría de las principales cadenas de supermercados e hipermercados que operan en el mercado español no utilizan por el momento las redes sociales para comunicarse con sus clientes.
  • Se observa una mayor actividad en medios sociales entre las cadenas de supermercados que entre las cadenas de hipermercados, así como entre las compañías nacionales frente a las internacionales.
  • Los pasos que recientemente han dado algunas marcas apuntan una tendencia al alza en el uso de medios sociales y plataformas de contenido como herramientas para comunicarse e interaccionar con sus clientes en el futuro.
  • Las marcas que tienen actualmente una presencia activa en medios sociales utilizan estos canales fundamentalmente para compartir ofertas y descuentos que el cliente puede encontrar en la tienda, así como información sobre nuevos productos y apertura de nuevos locales, siempre en un tono directo, cercano y abierto a la interacción con el usuario.
  • A nivel reputación, se observa que una percepción positiva y notoria no sólo se traslada a la red sino que se intensifica, debido a las posibilidades de comunicación que ofrecen los medios sociales a un usuario predispuesto a compartir su sentimiento hacia una marca.

El estudio se puede descargar aquí:  «El sector distribución alimentaria en Internet: posicionamiento, presencia y reputación».

Vía: Marketing News