Seleccionar página

Ya contamos con ejemplos de pequeños empresarios que han utilizado los medios sociales con éxito, cuyo empuje e ilusión ha hecho que desarrollen proyectos extraordinarios. Estos verdaderos «héroes» han sido los protagonistas de la nueva jornada de “Héroes del Social Media” celebrada el 1 de abril en Barcelona, organizada por Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) y Fundación Telefónica.

Durante estas jornadas, José Antonio Gallego, responsable de AERCO, explicó que:

“hay gente normal, muchas personas anónimas, haciendo cosas espectaculares gracias a las redes sociales”.

Por ejemplo, Miguel Nonay, un emprendedor zaragozano discapacitado, cuenta cómo surgió su proyecto, el blog A salto de mata, en el que empezó a compartir sus viajes, porque eran viajes accesibles y creía que compartir podría ayudar a otras personas. Poco a poco se fue dando cuenta del poder de las redes sociales hasta tal punto que llegó a «cambiar» el Ave desde la acción colectiva.

Isabel Mas cuenta que la idea de Cuspidis, red social para y de montañeros, surgió a partir de su afición al senderismo. Se dio cuenta que no existía una red social pensada exclusivamente para montañeros, con las posibilidades y los beneficios que ésto podía tener tanto para usuarios como para empresas prestadoras de este tipo de servicios.

Jordi Graells, coordinador de contenidos e innovación en la Generalitat de Catalunya, es un ejemplo de cómo, dentro de la Administración Pública, también se pueden hacer cosas interesantes en los medios sociales.

También volvieron a contar sus experiencias Màrius Cirera, responsable de canal Internet de Zapatillas Munich; Imma Grau responsable de Forumclinic; Rixar García, CEO de Taxi Oviedo y Javier Andrés, CEO de Ticketea; que también estuvieron presentes en las primeras jornadas Héroes del Social Media celebradas en Madrid.

Para los que no tuvieron la oportunidad de asistir al evento, aquí se pueden volver a ver todas las charlas: Jornada «Héroes del Social Media» en Barcelona