Nueva Jornada Héroes del Social Media

Posted by Maria Jose Lopez on Lunes abr 4, 2011 Under Charlas, Vídeos

Ya contamos con ejemplos de pequeños empresarios que han utilizado los medios sociales con éxito, cuyo empuje e ilusión ha hecho que desarrollen proyectos extraordinarios. Estos verdaderos “héroes” han sido los protagonistas de la nueva jornada de “Héroes del Social Media” celebrada el 1 de abril en Barcelona, organizada por Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) y Fundación Telefónica.

Durante estas jornadas, José Antonio Gallego, responsable de AERCO, explicó que:

“hay gente normal, muchas personas anónimas, haciendo cosas espectaculares gracias a las redes sociales”.

Por ejemplo, Miguel Nonay, un emprendedor zaragozano discapacitado, cuenta cómo surgió su proyecto, el blog A salto de mata, en el que empezó a compartir sus viajes, porque eran viajes accesibles y creía que compartir podría ayudar a otras personas. Poco a poco se fue dando cuenta del poder de las redes sociales hasta tal punto que llegó a “cambiar” el Ave desde la acción colectiva.

Isabel Mas cuenta que la idea de Cuspidis, red social para y de montañeros, surgió a partir de su afición al senderismo. Se dio cuenta que no existía una red social pensada exclusivamente para montañeros, con las posibilidades y los beneficios que ésto podía tener tanto para usuarios como para empresas prestadoras de este tipo de servicios.

Jordi Graells, coordinador de contenidos e innovación en la Generalitat de Catalunya, es un ejemplo de cómo, dentro de la Administración Pública, también se pueden hacer cosas interesantes en los medios sociales.

También volvieron a contar sus experiencias Màrius Cirera, responsable de canal Internet de Zapatillas Munich; Imma Grau responsable de Forumclinic; Rixar García, CEO de Taxi Oviedo y Javier Andrés, CEO de Ticketea; que también estuvieron presentes en las primeras jornadas Héroes del Social Media celebradas en Madrid.

Para los que no tuvieron la oportunidad de asistir al evento, aquí se pueden volver a ver todas las charlas: Jornada “Héroes del Social Media” en Barcelona

Leave a Reply