El presente es digital, el futuro es móvil

Posted by Maria Jose Lopez on Martes may 31, 2011 Under Estudios, informes y white papers, Vídeos

Un tercio de la población mundial es internauta y la cifra no para de crecer. El móvil añade movilidad a la experiencia digital y contribuye a que los usuarios cambien su comportamiento y sus hábitos en gran cantidad de aspectos.

La 6ª edición del estudio Mobile Life realizado por TNS nos da las claves para entender dichos cambios, ver cómo los consumidores están adoptando las nuevas aplicaciones en tecnología móvil, cuales son las aplicaciones y los servicios con mayor potencial de futuro, etc.

Pero uno de los cambios de hábitos que más me llama la atención es el de los horarios, ya que según el estudio, para algunos usuarios españoles, el móvil no tiene horarios:

  • El 7% envía SMS desde la cama al despertarse.
  • El 16% de los usuarios de juegos en el móvil juega en la cama antes de ir a dormir!
  • El 23% de los usuarios de móvil accede a redes sociales después de cenar.

Esto me hace pensar en el artículo que leí hace unos días en Expansión “Esta noche no, cariño, que tengo que twittear“, que dice que “Hay ciudadanos que acusan a su pareja de serles infieles, pero no con una tercera persona sino con la tecnología”.

¿Estaremos llegando a esos límites?

 

Las conclusiones del estudio, para para el que se han entrevistado a más de 34.000 usuarios de móviles en los 43 mercados más importantes del mundo, incluyendo España, se puede descargar desde la web de recursos de Anuncios: Mobile Life, la vida en un mundo móvil.

Leave a Reply