Recomendaciones para despejar el humo en Social Media – Internet es Tuyo

Posted by Maria Jose Lopez on Miércoles may 18, 2011 Under Charlas, Vídeos

Humo en el Social Media”, otra extraordinaria charla de la segunda edición de Internet es Tuyo, realizada por Marc Cortés, socio-director de Rocasalvatella, que se presentaba como consultor, es decir, como vendedor de humo.

Para él, las redes sociales son como una explosión volcánica. Todo el mundo ve que ha explotado el volcán, pero nadie sabe exactamente a qué distancia está y si te va a afectar. Estas son algunas de sus recomendaciones para despejar el humo:

  • Aporta siempre algo tangible para la empresa, de lo contrario el social media será lo primero que se recortará (menos hablar de punto cero y más de porcentajes).
  • Aunque esté más de moda tener fans, es mejor tener contactos, porque los contactos son tuyos, mientras que los amigos son de Facebook, de Twitter…
  • Ahora Internet es social, pero avanzamos hacia la Internet de las cosas, la internet del servicio, en la que miles de dispositivos estarán conectados a la red y nos irán informando de gran cantidad de cosas. Hay que tener esto en cuenta y en lugar de “conversar por conversar”, aportar más servicio.
  • Utiliza las redes sociales para segmentar, no para acumular (fans, followers).
  • Respeta a tus empleados y capacítalos en temas digitales.

Puedes acceder a su presentación en Slideshare o ver la charla completa. ¡No te la pierdas!

 

Watch live streaming video from internetestuyo at livestream.com

Leave a Reply