Seleccionar página

Ayer tuve el honor de asistir a la primera jornada ToWhisper, un espacio para la reflexión sobre temas relacionados con el marketing y la publicidad.

Es difícil extraer conclusiones de un encuentro en el que se habló de la evolución de la publicidad, medios sociales, KPIs, retail, tendencias, metodologías, servicios, casos de éxito y muchas cosas más. Así que me quedo con un concepto que pienso que es clave:

La importancia de la integración entre el online y el offline. El consumidor no piensa en canales, dejemos de tratar del online por una parte y el offline por otra y tendamos hacia la fusión de ambos.

Y con una pequeña reflexión:

En cuanto a si estamos ante un evolución o una revolución. ¿No será como dijo alguien del público que estamos en una evolución, porque seguimos haciendo lo mismo, solo que en diferentes canales?

¿Es Internet “un medio más”, o es “el medio que permite la coordinación natural entre los demás”? Me parece interesante el punto de vista de Clay Shirky en esta charla para TED: Cómo los medios sociales pueden hacer historia.

Creo que, si queremos una verdadera revolución, los medios sociales no deberían cambiar solamente la forma de hacer marketing, sino la forma de hacer empresa.

Enhorabuena a la organización. Por si alguien está interesado en ver todos los tweets que está generando el evento, aquí están: Hashtracking fast report ToWhisper