Seleccionar página

[DESCARGAR]

El Digital Signage o Marketing Digital Dinámico es la evolución digital de la comunicación exterior (publicidad exterior) y la publicidad en el punto de venta (PLV). Podría definirse como un medio de comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y en lugares públicos, a través de dispositivos de emisión como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles.

Aunque para entender realmente qué es el Digital Signage, nada mejor que mencionar la película Minority Report. ¿Quién no recuerda la imagen de Tom Cruise entrando a un centro comercial y rodeado por un sinfín de pantallas LCD capaces de captar su mirada y adecuar el mensaje a las necesidades del tipo de persona que tienen delante?

El Libro Blanco recientemente elaborado por el IAB analiza diferentes aspectos del Digital Signage tales como sus características técnicas y de contenidos, sus diferentes posibilidades publicitarias, la medición de audiencia y las posibilidades de su combinación con las redes sociales o las estrategias de mobile marketing. Y además, también incluye casos prácticos y un listado de eventos del sector a nivel mundial.

Una útil guía que se puede descargar aquí: Digital Signage IAB