Seleccionar página

La satisfacción de los trabajadores del sector del marketing y la publicidad digital es de 6,6 puntos sobre diez, es decir, un notable, de acuerdo con la segunda oleada del Observatorio del Mercado Laboral de los profesionales del marketing, comunicación y la publicidad digital.

Sólo hay dos ámbitos en los que los profesionales se manifiestan claramente insatisfechos: la formación interna y los beneficios sociales.

Según el estudio, en los próximos 12 meses crecerá la demanda de profesionales especializados en Internet y  medios sociales. Por ello, no es de extrañar que en general exista un claro interés por reforzar los conocimientos en estas materias por parte de los profesionales del sector. Pero aparentemente, ahí es donde las empresas tienen una de sus asignaturas pendientes:

  • Casi la  mitad  de  los  profesionales no ha recibido formación por parte de sus empresa en los últimos 12 meses.
  • Existe un hábito consolidado de autoformación: el  84% de los encuestados dedica al menos una hora semanal a esta tarea.

El estudio ha sido elaborado por el Interactive Advertising Bureau, en colaboración con Cool Insights, Netquest y ESIC Business Marketing School.