El arte del Engagement según Brian Solis

Posted by Maria Jose Lopez on Jueves jul 21, 2011 Under Charlas, Lecturas recomendadas, Vídeos

Los medios sociales han democratizado la “influencia“, cambiando por completo la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y la forma en que los clientes afectan las decisiones de amigos y conocidos.

Con plataformas como Twitter, YouTube, Facebook, ahora también Google+, etc., cualquiera puede conectarse con los demás, compartir intereses y crear comunidades que van modelando la percepción que tenemos de las marcas.

Sin “engagement” en estas comunidades, estás perdiendo la gran oportunidad de conseguir autoridad, lo que aumenta tu visibilidad, relevancia, influencia y también tus beneficios.

Pero el mero uso de las herramientas no garantiza el éxito. El libro Engage: The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web, de Brian Solís es una completísima guía que, entre otras cosas, te ayudará a:

  • Crear un espacio en el ecosistema online que represente realmente a tu empresa y cultive la fidelización y la confianza de tus clientes.
  • Entender la cultura particular de cada plataforma social. Puedes ver la lista completa de herramientas y redes organizadas por categorías en www.theconversationprism.com).
  • Atraer a los influenciadotes que puedan ayudar a construir tu reputación.
  • Adaptar tu empresa a las necesidades y tendencias del mercado, basándote en las valiosísimas conexiones que establezcas y en la empatía que generes durante el proceso.

Pero más que una guía, el libro es un auténtico Máster en Medios Sociales totalmente recomendado. Y aprovechando que Brian Solis acaba de pasar por Madrid para dar una MasterClass, nadie mejor que él para contarnos cómo se consigue el tan ansiado “engagement”, esa palabra de tan difícil traducción en español. Sin duda, su consejo más sabio es este:

“Para conseguir el engagement hay que pensar como un ser humano, no como un profesional del marketing”. >> No olvidemos que People es la 5ª P del Marketing.

El vídeo de la MasterClass organizada por el ICEX, aDigital y el IED, se puede ver aquí (en inglés y con traducción simultánea) por gentileza de MarketingDirecto.com TV.

Noticias relacionadas: Cómo enamorar a tu audiencia usando los medios sociales: el arte del engagement

4 respuestas a El arte del Engagement según Brian Solis

  1. 15 charlas imperdibles | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] El arte del Engagement, Brian Solis en una MasterClass organizada por el ICEX, aDigital y el IED [...]

  2. Los elementos clave del Community Management | atCreativa, dijo:

    [...] y crecerá más aún, lo que comienza el círculo virtuoso.Por su parte, Brian Solis, en su libro Engage! (2010), considera que hay algunos conceptos vitales para crear comunidades vibrantes que no están [...]

  3. Qué viene después de la Web 2.0 | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] explica Brian Solis en su libro Engage!, la “Information Shadow” (la información de los objetos reales en el ciberespacio) y la [...]

  4. The End of Business as Usual, Brian Solis | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] igual que su anterior libro, Engage!, se trata de un completo manual que hay que digerir poco a poco, bastante difícil de resumir en un [...]

Leave a Reply