Seleccionar página

Shama Hyder Kabani, en su libro The Zen of Social Media Marketing: An Easier Way to Build Credibility, Generate Buzz, and Increase Revenue, nos enseña el lado zen del social media marketing, es decir, cómo obtener todos los beneficios de utilizar los medios sociales como parte de nuestra estrategia de marketing sin morir en el intento.

Para ello, propone utilizar una simple metodología, que ella llama ACT:

“A” de Atraer. Llamar la atención o sobresalir, con el objetivo fundamental de atraer tráfico a tu sitio web, tu principal herramienta de marketing online.

“C” de Convertir. La conversión ocurre cuando conviertes a un extraño en tu consumidor o cliente, que no es lo mismo. Un consumidor puede consumir tu información o incluso probar tu producto, pero no comprarlo. No hay ningún problema, porque con el tiempo, ese consumidor puede convertirse en tu cliente. Es decir, se trata de convertir gente en consumidores y consumidores en clientes.

“T” de Transformar. La transformación se produce cuando conviertes éxitos pasados y presentes en fuerzas de atracción magnética.

3 razones por las que merece la pena comprar este libro:

  1. Porque explica que el social media marketing es el FINAL de un proceso, y todos los pasos que hay que dar AL PRINCIPIO.
  2. Porque incluye casos prácticos, ejemplos reales y guías paso a paso.
  3. Y además, porque se va actualizando continuamente online. Es decir, que una vez comprado, puedes acceder a la versión online, siempre actualizada, con tu contraseña.

Una lectura muy recomendable para aportar el punto zen al ajetreado verano.