Razones por las que la gente sigue a una marca (Infografía)

Posted by Maria Jose Lopez on Miércoles jul 6, 2011 Under Infografías

La gente sigue a las marcas que le gustan en Facebook, en Twitter y en otras redes sociales. De hecho, muchas marcas tienen muy optimizadas sus estrategias de marketing y relaciones públicas para captar a ese público.

¿Pero cuales son las razones que llevan a una persona a seguir una marca en una red social? Esta excelente infografía realizada por Get Satisfaction nos desvela las principales razones:

  1. Para tener acceso a descuentos y ofertas especiales, razón mencionada por casi el 40% de los usuarios de Facebook, MySpace y Twitter que siguen a las marcas
  2. Porque ya son clientes actuales de la marca. El 33% de los usuarios de Facebook y el 23% de los usuarios de Twitter siguen a una marca por esta razón.
  3. Porque quieren tener acceso a contenidos de entretenimiento, razón mencionada por el 23% de los usuarios de Twitter y 18% de los usuarios de Facebook.

Para acceder a la infografía completa y ampliada, vista en Mashable, haz clic aquí: What makes people follow brands

5 respuestas a Razones por las que la gente sigue a una marca (Infografía)

  1. Andy Wibbels, Diretor de Marketing, Get Satisfaction dijo:

    Muchas gracias, Maria! Thanks so much for featuring our infographic on your blog! You can see our complete gallery of infographics at http://bit.ly/gs-infog

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    It was a pleasure. Thank you for creating the infographics :)

  3. Isabel dijo:

    Muchas gracias!
    es muy interesante, pero me pregunto si la gente busca tener descuentos de una marca, entre otras cosas ¿pq hemos de colgar en FB o twitter noticias? y siempre nos dicen q no pongamos ofertas??

    Q conste q soy partidaria de no poner sólo ofertas, pero es q creo depende mucho del sector,No? o me equivoco?
    Gracias, Isabel

  4. Maria Jose Lopez dijo:

    Hola Isabel! Muchas gracias por el comentario. Tienes toda la razón, creo que todo depende de cada caso concreto, pero si solamente ofreces descuentos puros y duros te van a poder cambiar por el más barato de turno, mientras que si ofreces otro valor adicional, si estableces una relación más personal, conoces mejor a tu audiencia y puedes responder mejor a sus necesidades, tal vez no seas tan fácilmente reemplazable.
    Saludos,
    María José López

  5. Estudio EFE :: Agencia de marketing online, diseño web, gráfico y consultoría en redes sociales :: Crevillent (Alicante-Alacant) » Google+ Círculos: personalizando nuestros mensajes (ahora sí). dijo:

    [...] difundir de modo público. Además, tendría la posibilidad de crear distintas ofertas o concursos, que tanto gustan en las redes sociales, y difundirlos de un modo más segmentado y eficaz que el resto de redes [...]

Leave a Reply