Seleccionar página

[DESCARGAR]

Vivimos en un mundo conectado, donde millones de personas y objetos están interconectados a través de internet. El documento recientemente publicado por la Fundación de la Innovación Bankinter analiza esta prometedora tecnología, por la que cualquier objeto imaginable es susceptible de ser conectado a la Red, convertirse en inteligente y por lo tanto, ofrece infinitas posibilidades.

«El Internet de las Cosas (IoT) consiste en que las cosas tengan conexión a Internet en cualquier momento y lugar. En un sentido más técnico, consiste en la integración de sensores y dispositivos en objetos cotidianos que quedan conectados a Internet a través de redes fijas e inalámbricas. El hecho de que Internet esté presente al mismo tiempo en todas partes permite que la adopción masiva de esta tecnología sea más factible. Dado su tamaño y coste, los sensores son fácilmente integrables en hogares, entornos de trabajo y lugares públicos. De esta manera, cualquier objeto es susceptible de ser conectado y «manifestarse» en la Red. Además, el IoT implica que todo objeto puede ser una fuente de datos. Esto está empezando a transformar la forma de hacer negocios, la organización del sector público y el día a día de millones de personas».

Un interesante y completísimo documento, que se puede descargar gratuitamente desde aquí: El Internet de las Cosas – En un mundo conectado de objetos inteligentes