El internet de las cosas (infografía)

Posted by Maria Jose Lopez on Lunes sep 12, 2011 Under Infografías

Y para seguir con el apasionante tema del internet de las cosas, os dejo una esclarecedora infografía realizada por Cisco que da que pensar.

Durante el año 2008, el número de cosas conectadas a Internet ya superó al número de habitantes de la tierra y para 2020 se prevé que sean más de 50.000 millones.

Sensores en las vacas que envían un mensaje al ganadero cuando están embarazadas, monitores cardíacos que avisan a tu médico si tienes algún problema. Y esto no es más que el principio…

Imagina que tu reunión se retrasa 45 minutos y esto es comunicado a tu despertador, que se reprograma para que puedas dormir 5 minutos más (porque tu coche sabe necesitas 5 minutos para repostar, que hay un accidente en la carretera que tienes que coger y eso supone un desvío de 15 minutos y que tu tren lleva 20 minutos de retraso).

A su vez, el despertador comunica al coche que se tiene que poner en marcha 5 minutos antes para que se derrita el hielo acumulado durante la noche y también avisa a tu cafetera para que se conecte 5 minutos más tarde de lo previsto inicialmente.

¡Impresionante! Las cosas están empezando a hablar entre ellas y a decirnos lo que tenemos que hacer. Esperemos que no se rebelen…

Descarga aquí la infografía completa: The internet of things

Vía: Alfredo Vela

Leave a Reply