El último Social Media Report de Nielsen

Posted by Maria Jose Lopez on Jueves sep 15, 2011 Under Estudios, informes y white papers

[VER ONLINE O DESCARGAR PREVIO REGISTRO]

Nielsen acaba de hacer público el informe sobre el estado de los medios sociales del tercer trimestre de 2011. Aunque los resultados se basan principalmente en el mercado estadounidense, pero también incluye otros mercados relevantes y es un buen indicador de tendencias.

Entre los principales resultados:

  • Blogs y redes sociales siguen siendo los principales destinos de los usuarios de Internet estadounidenses, muy por encima de la siguiente categoría: juegos online. Las mujeres y los jóvenes entre 18-34 años son los usuarios más activos en estas plataformas.
  • Las mujeres son más activas en las redes sociales en general, pero sin embargo, los hombres son más activos en LinkedIn y Wikia.
  • Facebook sigue dominando, incluso a pesar de Google+. No solamente es la red social por excelencia, sino el sitio web donde los estadounidenses pasan más tiempo.
  • El acceso a los medios sociales a través del móvil va en aumento.
  • El uso de aplicaciones móviles para acceder a las redes sociales aumenta un 30% con relación al mismo período de 2010, siendo la aplicación de Facebook la más descargada.
  • La plataforma de microblogging Tumblr casi ha triplicado su audiencia en un año.

Y dos datos a tener muy en cuenta:

  • Se duplica el número de usuarios mayores de 55 años que acceden a las redes sociales a través del móvil.
  • Los usuarios más activos en los medios sociales es más probable que también sean influyentes offline.

Accede aquí al informe completo: Nielsen: Social Media Report Q3 2011

8 respuestas a El último Social Media Report de Nielsen

  1. Noticias que hoy nos interesan | wellcommunity dijo:

    [...] El último Social Media Report de Nielsen – Mjlopezz Blog [...]

  2. Gorka Corres dijo:

    Interesantes datos de este informe sin duda!

    Me quedo con el dato de los blogs que es una herramienta que creo que no se trabaja a fondo como se debería en las empresas priorizando más en redes sociales como facebook, twitter,….

    Los blogs pueden servir para aportar un gran valor añadido por parte de la empresa y si tenemos en cuenta que la gente pasa mucho tiempo leyendo blogs, merecería la pena invertir más tiempo en crear un buen blog con unos contenidos que aporten algo a los consumidores de nuestros productos que abrirnos una cuenta y empezar la caza de fans o followers.

    Muchas gracias por este post Maria Jose!

  3. Maria Jose Lopez dijo:

    Hola Gorka, muchas gracias por tu comentario.
    Así es, aunque se utilicen las redes sociales para crear comunidad, conversar, difundir contenidos, atender al cliente, etc., creo que merece la pena invertir más tiempo en crear contenidos en el blog, que debería ser realmente nuestra home. Como alguien dijo un día: el blog es tu casa y las redes sociales son los bares.

  4. Beatriz dijo:

    ¿el blog en detrimento de la página web corporativa?
    Me gustaría saber diferentes opiniones

  5. César dijo:

    Hola, es cierto, los blog son hoy por hoy el medio donde la gente pasa tiempo para aprender o informarse sobre una temática cocreta, creo que además de aportar un valor añadido a la empresa, repercute directamente dentro del area comercial/ventasa, es una buena herramienta y creo que se le deberia de dar más importancia, de todas formas creo que el site corporativo seguira siendo la página de referencia. Un saludo.

  6. Maria Jose Lopez dijo:

    Hola Beatriz,

    Estas son algunas de las ventajas de tener un blog corporativo:

    Vehículo dinámico y vivo, mientras que un sitio Web es bastante estático. Por lo tanto, favorece el posicionamiento orgánico (SEO) de la web corporativa: más contenido a indexar y mayor frecuencia de publicación, 2 factores muy tenidos en cuenta por los buscadores.
    El blog es una excelente plataforma para demostrar habilidades, know-how, e incluso para promocionar eventos, productos, publicar promociones…
    Permite suscribirse por RSS o Newsletter.
    Es un buen complemento de otras actividades de los medios de comunicación social, ya que les proporciona el contenido que puede ser distribuido y compartido.
    Humaniza el negocio.
    La empresa tiene voz a un clic de distancia, tanto para expresar opiniones como para presentar productos pero también para recibir un feedback inmediato de cómo van las cosas.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  7. ida dijo:

    Tremendamente revelador como los usuarios que entran en la franja de edad más avanzada lo hacen con el dispositivo más innovador, el móvil. ¿Podemos incluír aquí las tabletas gráficas, e-readers o iPads?
    Un saludo.
    i,

  8. Los Posts más vistos de 2011 en este blog | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] El último Social Media Report de Nielsen [...]

Leave a Reply