Dependiendo de la decisión a tomar, unas veces buscamos información en nuestro entorno social y otras buscamos en Google.

Todos los canales online juegan un papel fundamental en la estrategia de marketing, pero, según esta infografía realizada por M Booth y Beyond, el search es la puerta de entrada a la influencia, por lo que la creación de contenido creativo es esencial en los medios ganados y propios para potenciar las búsquedas orgánicas.

Al identificar a las personas que más comparten en los lugares más efectivos y ofrecerles contenidos que quieran compartir, las marcas pueden aumentar la acción de compartir, que actúa como amplificador para activar el círculo vicioso de la recomendación, la lealtad y la compra.

Como marca, querrás saber en qué canales online tienes que buscar a tu público, pero sea cual sea el consumidor que quieras conseguir, vendas lo que vendas, más te vale estar bien posicionado en buscadores, porque las búsquedas son la principal fuente de influencia en la web.

Y no olvides que el contenido es el ingrediente esencial para potenciarlas.

Desde aquí puedes acceder a la infografía completa: The Science of Sharing

Vía: Mashable

Una respuesta a El search, principal fuente de influencia en la web, el contenido el ingrediente esencial

  1. Los elementos clave del Community Management | atCreativa, dijo:

    [...] recomendar, que nos ayudará a posicionarnos, a demostrar nuestra expertise… No olvidemos que el contenido sigue siendo el Rey, también en el caso de empresas B2B.Colaboración. Los medios sociales facilitan la agregación de [...]

Leave a Reply