[DESCARGAR]

Con más tecnología, herramientas y recursos de información que nunca antes en la historia, surge una nueva generación de compradores dispuestos a mantener el control y ganar en el juego de hallar el mejor valor: el comprador X-tremo.

Según el estudio “Cambios en los hábitos de consumo en periodo de crisis” elaborado por GfK, el consumidor es cada vez más crítico (dedica aún más tiempo a informarse sobre un determinado producto antes de comprarlo, incrementa el uso de Internet) y más exigente, también con las marcas de distribución.

Al principio de la crisis la exigencia se centró en las marcas de fabricantes demandando un claro plus de calidad por un precio superior, pero ahora se extiende también a las cadenas de distribución (+7 puntos en ambos casos).

Curiosamente, la crisis se percibe como un aprendizaje, pues el 40% de los españoles está de acuerdo en que debido a la crisis ha aprendido a comprar mejor.

Reorganiza mejor sus prioridades. Por ejemplo, recorta más en ropa (+ 5% comparado con 2010) y ocio (+9 vs 2010), pero deja de recortar en salidas a restaurantes (-4 puntos respecto a 2010). Y es que la cultura mediterránea sigue tirando y cada vez son menos los que piensan que quedarse en casa puede ser tan divertido como salir fuera: 40% en 2011 vs un 70% en 2009.

Este nuevo consumidor, entre los más jóvenes de la población, es de mente abierta y socialmente tolerante. No renuncia a su futuro y está dispuesto a luchar por su desarrollo profesional y tampoco se conforma con su situación actual, buscando ocio y diversión aprovechando los medios de información y tecnológicos disponibles para adaptarlos a sus posibilidades económicas.

Accede al estudio desde la web de recursos de Anuncios: Consumidor X-Tremo

2 respuestas a Los compradores asumen y manifiestan su poder: Surge el comprador X-tremo

  1. ¿Podríamos ser más felices con menos cosas? | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] Los compradores asumen y manifiestan su poder: surge en comprador X-tremo [...]

  2. El consumidor X-tremo: ¿un producto de la crisis? | El Blog Del Consumo dijo:

    [...] calor de la crisis? Atendiendo a algunos datos, podríamos decir que sí. Te dejamos un enlace del blog de mjlopezz con cifras interesantes al respecto, y destacamos que “la crisis se percibe como un aprendizaje [...]

Leave a Reply