De todo lo que se ha escrito tras la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, me quedo con la acertada reflexión que ha hecho Rohit Bhargava en Influential Marketing Blog sobre lo que podemos aprender de él.

Tal vez el mayor impacto que ha causado Steve Jobs en el mundo no han sido los productos que ha ayudado a crear, sino mostrar al mundo a lo que se puede llegar cuando estás inspirado. La inspiración en sí misma puede ser una luz que ayuda a un grupo de gente inteligente a crear algo real.

El gran poder de inspiración de Steve Jobs se basaba en la combinación de 3 elementos:

Pasión. Algo de lo que pueden dar fe todos los que han trabajado con él y todos los que han visto sus magistrales presentaciones, sin necesidad de Power Points llenos de aburridas viñetas.

Propósito. Con cada nuevo lanzamiento uno sentía que Apple estaba dispuesto a cambiar el mundo de alguna forma. Todos los productos impactaban realmente en la forma de experimentar el mundo de cada uno de nosotros.

Simplicidad. Con la simplicidad por bandera, no solo en cuanto a productos, sino en sus conversaciones con los empleados y en la forma de presentar. La simplicidad inspira porque consiste en quitar todo lo que no es importante, todo lo accesorio y quedarte con la gran idea, que es la que puede poner en marcha a la gente.

El artículo completo de Rohit Ghargava se puede ver aquí: What Steve Jobs Really Gave Us

¡El poder de la inspiración!

 

Leave a Reply