El Marketing de Contenidos está cambiando la forma de trabajar de las empresas B2B.

De hecho, el 82% de las empresas B2B utiliza el Marketing de Contenidos como parte de su Estrategia de Marketing, por delante del Search Marketing (SEO/SEM), las relaciones públicas, los eventos y la publicidad gráfica, en radio o televisión.

Esta es una de las principales conclusiones del informe B2B Marketing Trends Survey Report, realizado por HiveFire, que encuestó a 400 profesionales del marketing sobre el estado del mercado B2B.

El marketing de contenidos es la creación y publicación de contenido original (en forma de posts en blogs, case studies, white papers, vídeos o fotos) con el objetivo de generar contactos, aumentar la visibilidad de la marca y demostrar la experiencia de la empresa en un tema determinado.

¿Por qué el marketing de contenidos se ha convertido en la estrategia de marketing preferida por las empresas B2B?

  • Porque permite conseguir contactos cualificados, que es el principal objetivo de marketing para el 78% de las empresas B2B.
  • Porque se obtienen muy buenos resultados a un coste reducido. El marketing de contenidos juega un papel fundamental en las estrategias B2B, pero la mitad de las empresas dedica a ello menos del 30% de su presupuesto.
  • Porque es en Internet donde están sus clientes o potenciales clientes. Por ello, el 79% de las empresas B2B comparte la mayor parte de su contenido online.

Por otra parte, el marketing de contenidos ha abierto el camino para el crecimiento del “Content Curation” (el proceso de encontrar, organizar y compartir contenido), como una buena forma de activar y complementar los programas de Marketing de Contenidos, cuya práctica ha aumentado un 17% en los últimos 6 meses.

El futuro del marketing no depende tanto de la venta pura y dura como de conseguir el “engagement”, y por supuesto, esto también se aplica en los entornos business-to-business.

¡El marketing B2B nunca volverá a ser lo que era!

Accede al estudio completo previo registro: B2B Marketing Trends Survey Report

Una respuesta a Por qué el Marketing de Contenidos es el Rey para las empresas B2B

  1. Los elementos clave del Community Management | atCreativa, dijo:

    [...] nuestra expertise… No olvidemos que el contenido sigue siendo el Rey, también en el caso de empresas B2B.Colaboración. Los medios sociales facilitan la agregación de pequeñas acciones individuales para [...]

Leave a Reply