Nunca hemos vivido en una época en la que hacer lo correcto fuera tan rentable

Posted by Maria Jose Lopez on Miércoles nov 30, 2011 Under Charlas

Gary Vaynerchuk emprendedor nato desde que tenía 8 años y fundador de VaynerMedia contó en FICOD cómo revolucionó el mundo del vino y su forma de venta, a la vez que consiguió hacer crecer el negocio familiar desde los 3 a los 45 millones de dólares.

Su fórmula secreta: utilizar los medios sociales para escuchar a sus clientes y reaccionar, demostrándoles que les importa.

Según Gary Vaynerchuk, la manera en que nuestros abuelos hacían negocios era preocupándose por sus clientes (a los que normalmente conocían personalmente y atendían de modo individualizado), mientras que la generación actual se ha dedicado a vender sin tener en cuenta a su interlocutor.

Pero ahora, las redes sociales ofrecen a las marcas la posibilidad de escuchar e interactuar, lo que está permitiendo que se humanicen las empresas y que la atención al cliente vuelva a ser el centro. Estamos volviendo a lo que él llama “la economía del muchas gracias”, que también es el título de su nuevo libro. Afirma que nunca hemos vivido en una época en la que hacer lo correcto fuera tan importante y tan rentable.

Sin embargo, estamos ante el mayor cambio de comunicación de la historia y hay profesionales que siguen utilizando los mismos medios de siempre y preguntando cual es el ROI de los medios sociales. Las empresas deben estar en las redes sociales para dialogar con sus clientes sin pensar en el ROI, porque ¿Cuál es el ROI de mi madre? ¿Cómo puedo medir eso?

Un cierre bastante contundente para una charla tan entusiasta que no te deja ni pestañear.

Desde aquí puedes verla en inglés o con traducción simultánea.

The Thank You Economy / La Economía del “muchas gracias”

6 respuestas a Nunca hemos vivido en una época en la que hacer lo correcto fuera tan rentable

  1. Ricardo Osorno Fallas dijo:

    Definitivamente ese acercamiento de la marca con el consumidor ha sido el detonante por el que las redes sociales llegaran para quedarse, porque gracias a ellas las empresas sean humanizado ya no son simple logo, eslogan o lindo anuncio muy interesante su post como todo el contenido de su blog. Saludos desde Costa Rica . Ricardo Osorno Fallas

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    Aunque todo avance y cada vez dispongamos de una tecnología más sofisticada, no tenemos que olvidarnos de lo que siempre ha funcionado: las relaciones humanas, ya sea cara a cara o click a click. Muchas gracias por tu comentario, así da gusto escribir. Saludos :)

  3. jose m batalla dijo:

    Parece ser que por fin un nuevo modelo de empresa se está gestando desde hace tiempo.
    Más social y más humana.
    Pero esta nueva mentalidad para que funcione y sea legítima, tiene que estar en el núcleo de la empresa y no en la periferia.
    Sino, no vale.
    jm

  4. Maria Jose Lopez dijo:

    ¡Hola José María! Por supuesto que no vale. Y ya sabemos lo difícil que es que si esa mentalidad está en la periferia cale en el núcleo, por no decir imposible… Pero poco a poco, todo llegará ¿No?
    Saludos

  5. IOR, las Relaciones como moneda de Rentabilidad | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] en todo caso, como dice Gary Vaynerchuk en esta charla, las empresas deben estar en las redes sociales para dialogar con sus clientes sin tanto pensar en [...]

  6. La economía del muchas gracias, Gary Vaynerchuk | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] Nunca hemos vivido en una época en la que hacer lo correcto fuera tan rentable [...]

Leave a Reply