Qué ha hecho Starbucks para liderar los medios sociales en España

Posted by Maria Jose Lopez on Viernes dic 2, 2011 Under Charlas

Beatriz Navarro, Directora de Marketing de Starbucks en España, cuenta en el WebCongress 2011 lo que han hecho para que Starbucks lidere los medios sociales en España con poco muy poco presupuesto.

¿Cómo han conseguido tener 150.000 seguidores en Facebook, 13.000 en Twitter y casi 40.000 en Tuenti cuando en 2010 solamente contaban con una página web obsoleta?

Pues lo que han hecho es básicamente utilizar los medios sociales para lo que realmente son, para relacionarse con sus clientes y sus fans.

Su estrategia para 2011 consistió en escuchar (los medios sociales son como un estudio de mercado diario) y gestionar la comunidad, estableciendo diferentes estrategias en cada una de las redes en las que están presentes.

Hay que ser valiente y probar cosas nuevas, de las que poder aprender sobre la marcha. En la charla nos cuenta la cantidad de acciones que han hecho a lo largo de los últimos meses, prácticamente todas ellas con muy poco presupuesto y mucha imaginación.

Lo importante es responder (si no puedes responder, mejor no estar) y demostrarles que te importan, algo que puede ser tan simple como ofrecerles algo exclusivo por ser tus seguidores o incluso darles las gracias.

Queda claro que si no haces nada, por muy potente que sea tu marca, no consigues nada en los medios sociales.

Desde aquí puedes ver la charla completa, gentileza de Marketingdirecto.com

2 respuestas a Qué ha hecho Starbucks para liderar los medios sociales en España

  1. 35 charlas imperdibles | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] Qué ha hecho Starbucks para liderar los medios sociales en España, Beatriz Navarro en WebCongress 2011 [...]

  2. Los Posts más vistos de diciembre en este blog | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] Qué ha hecho Starbucks para liderar los medios sociales en España [...]

Leave a Reply