Claves para saber crecer en Gran Consumo

Posted by Maria Jose Lopez on Lunes feb 27, 2012 Under Estudios, informes y white papers

La innovación no sólo favorece el crecimiento de los mercados en valor, sino que además estimula el consumo.

Es una de las principales conclusiones del estudio realizado por Kantar Worldpanel con el que pretende descubrir oportunidades de crecimiento para las empresas de Gran Consumo.

El Gran Consumo se resiste a la crisis compartivamente mejor que otros sectores, e incluso hay sectores que crecen a unos ritmos espectaculares. Tal es es caso de los Elaborados Cárnicos (+16,3%), Pizza (+9,2%), Sopas, caldos y purés (+9,0%) o Café e infusiones (+8,4%).

En general, la innovación es el motor de los mercados que más crecen. De hecho, los 20 mercados que más crecen en Valor, 19 también crecen en volumen (+28% Crecimiento en volumen Acumulado entre 2001 y 2011).

El estudio también destaca la importancia de las marcas líderes para impulsar el sector, pues el 45% de las nuevas innovaciones está en manos de los Principales Fabricantes.

Para más datos sobre las marcas favoritas, las ciudades que más gastan y cómo son los consumidores, descarga el documento Claves para saber crecer en Gran Consumo

2 respuestas a Claves para saber crecer en Gran Consumo

  1. Raúl Campos dijo:

    ¿Alguien se ha planteado que las tendencias futuras del marketing no irán hacia el crecimiento, sino hacia todo lo contrario? Es imposible que sigamos creciendo. Ya hay signos. Smart, redes como Path, insostenibilidad medioambiental… El márketing necesita hacerse más pequeño, porque a la gente le importará bien poco en breve lo que crezca la empresa… En fin, ideas que vamos dando.

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    Hola Raúl, tu aportación me parece realmente interesante. Es evidente que todo no puede seguir creciendo y creciendo como estamos acostumbrados desde hace años. Lo importante es saber que solamente tendrán posibilidades los que aporten innovaciones relevantes desde el punto de vista del consumidor. Saludos :)

Leave a Reply