El poder de combinar Email Marketing y Social Media

Posted by Maria Jose Lopez on Lunes mar 19, 2012 Under Infografías

Los newsletters que incluyen botones sociales tienen un CTR del 115%, según el análisis realizado por GetResponse.

Dada esta increíble tasa de apertura, es de extrañar que solo el 18% de los usuarios incluyan botones sociales en sus emailings. ¿No os parece?

Haz clic en la imagen para ver la infografía ampliada:

Infografía email marketing social media

4 respuestas a El poder de combinar Email Marketing y Social Media

  1. Paul de Fombelle dijo:

    Está claro que la sinergia Email Marketing + Social Media, como toda sinergia multicanal, es potente.

    La infografía pone en evidencia que la tasa de conversión de los clics (CTR) es mucho más alta en los mensajes que se comparten en redes sociales. Esto debería incitar al 82% de los remitentes que no incluyen botones sociales a hacerlo.

    Sin embargo, falta incluir una reflexión de contenido: una proporción muy grande de los contenidos enviada a través del canal de e-mail marketing, no tiene ningún potencial de viralidad (lo que puede ser un defecto, pero no siempre).

    Además se podría analizar al revés: tal vez no es tanto la presencia de los botones sociales que genera el éxito, sino el éxito del contenido que se observa a la vez en CTR y en el hecho de que la gente quiera compartir el mensaje.

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    Muchísimas gracias Paul por la reflexión que has incluido sobre el contenido. Todo un honor contar con este tipo de reflexiones por parte de un verdadero experto en emailing.
    Aprovecho también para agradecerte el workshop sobre emailing al que asistí el pasado eShow, fue muy interesante.
    Saludos :)

  3. Pablo Cavallo dijo:

    Gracias por compartir María José!
    Como bien expresa Paul, el hecho de agregar los share buttons no implica que los suscriptores vayan a compartir el mailing.

    Lo más importante es el CONTENIDO, que este sea relevante y si es posible viralizable, de tal forma que sea compartido en redes sociales e incluso reenviados a un amigo por mail o formulario.

    Saludos desde Córdoba, Argentina!

  4. Maria Jose Lopez dijo:

    ¡Hola Pablo!
    Por supuesto, tienes toda la razón. Los botones para compartir en los medios sociales ayudan siempre y cuando el contenido sea útil y relevante. En caso contrario nadie querrá compartirlos, por muy fácil que te lo pongan.
    Muchas gracias por participar desde la otra Córdoba (yo también soy de Córdoba, pero de España).
    Saludos :)

Leave a Reply