Los consumidores españoles son los que más se dejan influir, tanto por las marcas que siguen, como por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en medios sociales.

Esta es una de las llamativas conclusiones del informe Social Media Consumer realizado por Porter Novelli en Europa.

Otros datos interesantes que revela el estudio sobre los consumidores españoles:

  • El 83% afirma estar predispuesto a seguir a una marca a través de redes sociales, muy por encima de la media europea (64%).
  • Son los consumidores europeos más proclives a realizar compras online y a compartir información sobre las marcas con sus amigos en los medios sociales.
  • Son los más proclives a comprar un producto de una marca a la que siguen o que sus amigos han valorado positivamente en redes sociales (19%).
  • Junto con los belgas, son los que más se conectan al cabo del día, frente a los alemanes, que consultan los medios sociales con menor frecuencia.
  • Los principales motivos para que los españoles sigan una marca son: afinidad con la marca (53%), conseguir descuentos (53%), para participar en concursos (47%), estar actualizados de los últimos productos y servicios (40%).

La inclinación del usuario español a interactuar con marcas en medios sociales facilita el desarrollo de la estrategia y acciones para mejorar la reputación e incrementar su cifra de ventas. Por lo que el estudio concluye, que la clave no es solo conocer cómo se relaciona el internauta con las marcas en las redes sociales de forma general, sino ir un paso más allá y segmentar el target, identificando qué tipos de consumidores 2.0 coexisten en el mercado en función de su comportamiento, sexo y necesidades.

3 respuestas a Informe sobre los nuevos consumidores sociales en Europa

  1. SOCIAL MEDIA: ESTUDIOS E INFORMES SOBRE TENDENCIAS DE CONSUMO MARKETING Y SOCIAL MEDIA « LA NUEVA VISION EMPRESARIAL EN EL MUNDO dijo:

    [...] Informe sobre los nuevos consumidores sociales en Europa (Porter Novelli) [...]

  2. Promocion paginas web Alicante dijo:

    I am now not positive the place you are getting your info, but good topic. I must spend a while learning much more or understanding more. Thanks for wonderful information I was searching for this information for my mission.

  3. Estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media | Marketing y Redes Sociales 3.0 dijo:

    [...] Informe sobre los nuevos consumidores sociales en Europa (Porter Novelli) [...]

Leave a Reply