Seleccionar página

La presencia del e-commerce entre las PYMEs españolasSolo el 15% de las PYMEs españolas cuenta con un e-commerce y de éstas, un 32% invierte en publicidad a través de Internet.

Estas son las principales conclusiones del estudio “La presencia del e-commerce entre las PYMEs españolas” realizado por Google.

Otros datos interesantes que revela el mini-estudio, en cuanto a las PYMEs con e-commerce:

  • El comercio electrónico representa más del 20% de la facturación para el 31% de ellas, de las cuales, el 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico.
  • Los principales motivos que aducen para la utilización del e-commerce son: Aumentar ventas en España con otro canal más (49%), por imagen de marca (45%) o para acceder a mercados fuera de España (15%).
  • El 32% de las PYMEs con e-commerce invierte en publicidad a través de Internet, sobre todo en buscadores (19%) y un 47% de éstas mide la influencia de su presencia online.

En cuanto a las PYMEs sin e-commerce:

  • El 20% muestra interés por desarrollar esta actividad, aunque solo 4% la está poniendo en marcha.
  • Entre las razones por las que el 80% de las PYMEs no están interesadas en desarrollar esta actividad figuran: que su producto o servicio no se puede vender ni reservar online, que sus clientes no están en Internet o que su negocio es de ámbito local.

En cuanto a los sectores con más peso en e-commerce entre las PYMEs figuran turismo, hostelería, ocio y transporte.

Accede al resumen del estudio La presencia del e-commerce entre las PYMEs españolas