Google Plus versus Pinterest

Aunque Facebook siga siendo “la red social”, pero no hay que dejar de lado que Google+ acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios activos, mientras que Pinterest ya es la 3ª red social más visitada de Estados Unidos.

¿Cómo decidir si interesa más estar en Google+ o en Pinterest?

Afortunadamente tenemos a nuestros amigos de HubSpot para ayudarnos a tomar decisiones fundadas en base a los pros y los contras de cada una de ellas según nuestros objetivos.

Por ejemplo, en general, es más recomendable utilizar Google+ si no tienes mucho tiempo, tu público objetivo es principalmente masculino y estás más interesado en el tráfico orgánico.

Por el contrario, si dispones de tiempo para dedicarle, tu público objetivo es principalmente femenino y estás interesado en los comentarios y referencias, Pinterest podría ser una mejor opción.

El ebook completo se puede descargar aquí: Google+ vs. Pinterest: Battle of the New Social Networks

8 respuestas a La batalla de las nuevas redes sociales: Google Plus vs. Pinterest

  1. Tim Weaver dijo:

    Sería interesante saber como Google define a un “usuario activo”, porque si G+ era tan popular como dicen, todos estarían allí. Ahora, ellos que veo yo son del mundo de “social media” y no la población “regular”…quienes están en Facebook y Pinterest.

    ¿Cómo crea usted?

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    Hola Tim! La cosa está tan activa últimamente y hay tantos players, que es difícil prever lo que va a pasar. En todo caso, yo no soy una usuaria demasiado activa en Google+, prefiero mejor Twitter y Pinterest. Saludos y gracias por el comentario :)

  3. Recomendaciones para sacar el mayor partido a Pinterest | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] La batalla de las nuevas redes sociales: Google Plus vs. Pinterest [...]

  4. Nixty dijo:

    la cosa esta que arde!! Pinterest se posiciona mucho mucho y google + se ha quedado un poquito para atras, porque a mi entender no ofrece muchas novedades.

  5. Ricardo dijo:

    Pinterest para mi gusto es una red muy atractiva,nada mas,debido a que es muy limitada.No es interesante ni para artistas ni fotografos,pues existen alternativas mucho mejores y mas completas tales como 500px o la nueva red social que sadra dentro de poco de la mano de los creadores de Twitter (una de las dos:Medium y Branch) Medium.En cuanto a Google +.Yo no suelo usarla mucho,pero han redefinido su concepto de redes sociales.Para mi gusto con todo el potencial que ofrece Google,Youtube,Wave y muchas empresas absorbidas por el gigantesco buscador,que ni Microsoft con Bing han llegado a conseguir, deberia estar a la cabeza de todas.Su novedad para el directo en G+ es el Handout,combinado con Youtube,entre otras tantas cosas.Voviendo a Pinterest, lounico que ofrece por ahora es agregar un pin (no todos los enlaces de galerias web son compatibles),subir un pin (subes tu foto,pero UNA A UNA) y crear tu tablero (yo personalmente lo comparo con crear un album en facebook,pero mas atractivo con el inconveniente de subirlas como comente antes UNA A UNA).

  6. Maria Jose Lopez dijo:

    Gracias Ricardo por el comentario. Está claro que Pinterest también tiene sus limitaciones. Habrá que estar atento a los nuevos lanzamientos. Saludos :)
    MJL

  7. Libros, guías y manuales gratuitos. | Curso Community Manager dijo:

    [...] La batalla de las nuevas redes sociales: Google Plus vs. Pinterest [ENG] (HubSpot) [...]

  8. 39 libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media de 2012 | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] La batalla de las nuevas redes sociales: Google Plus vs. Pinterest [ENG] (HubSpot) [...]

Leave a Reply