La influencia digital es la habilidad de provocar un efecto, cambiar comportamientos y obtener resultados medibles online – Brian Solis

El culto a la influencia digital es una de las tendencias más candentes del panorama actual, y, por lo tanto, los medidores de influencia online como Klout, PeerIndex o Kred entre los más populares, están en el centro del candelero.

Al igual que los programas de fidelización premian a los clientes por su lealtad, las marcas ahora pueden relacionarse con los consumidores conectados, involucrarlos en sus programas, en eventos importantes o bien ofrecerles contenidos, acceso o productos y promociones exclusivos como reconocimiento por su influencia social y su apoyo.

Ya podemos ver los primeros ejemplos de marcas que han experimentado con la influencia digital colaborando con servicios de medición de influencia para localizar consumidores conectados y realizar sus campañas. Algunos de estos casos, como el de Microsoft para el lanzamiento del Windows Phone, el de Starbucks o el de Virgin America, están explicados detalladamente en el informe “The Rise of Digital Infuence” realizado por Brian Solis, autor entre de The End of Business as Usual.

Pero el caso más reciente, que aún no está recogido en este informe, es el de Ford, la primera marca global en lanzar una campaña a nivel europeo con PeerPerks, plataforma que premia a la gente por ser social online. Además tiene la particularidad de ser la primera campaña de PeerPerks que se realiza en España.

La mecánica de la campaña es muy simple:

  • Ford va a regalar 1000 modelos holográficos en 3D del nuevo Ford B-Max a amantes de los coches, la tecnología o el diseño de seis mercados europeos. Está claro que no será lo mismo que probar el coche real, pero es lo que más se le puede parecer.
  • Los usuarios podrán reclamar el premio utilizando sus cuentas de Facebook o Twitter.

Una original forma de lanzar un nuevo modelo de coche. ¿No os parece?

Si quieres saber si puedes ganar una de las unidades, no tienes más que hacer clic aquí: http://www.peerindex.com/vip/bmax

Para más información sobre el modelo holográfico en 3D, puedes ver este vídeo:

4 respuestas a El auge de la Influencia Digital y la primera campaña de PeerPerks en España

  1. Lucía dijo:

    Hola María José
    Me pareció excelente tu post porque evidencia cómo las grandes empresas y marcas se esfuerzan constantemente para tener presencia en los diversos medios tecnológicos. Es una carrera por ver quién domina el soporte de moda.
    Este caso es realmente llamativo porque es algo muy innovador, ¿quien pensaría en incluir un modelo 3d de en el lanzamiento de este vehículo? Evidentemente estar a la vanguardia tecnológica es una meta para todas estas empresas.. Realmente me interesa mucho este tema, es por eso que comparto este otro ejemplo que leí hace un tiempo.. De cómo Lady Gaga lanzó su propia red social, otra forma de promocionarse e influir digitalmente.
    http://www.konitio.com/littlemonsters-la-red-social-de-lady-gaga/
    Espero que lo leas..

    Un beso grande y a seguir con los contenidos de calidad.

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    Hola Lucía,
    Muchísimas gracias por aportar más ejemplos de influencia digital. Desde luego que el caso de Lady Gaga es casi único en su especie.
    Saludos y muchísimas gracias por el comentario :)

  3. El klout ¿mide la influencia? | María Ripoll Cera dijo:

    [...] La carrera de la influencia viene de un segundo paso de madurez de las redes sociales. Las personas se cansan de la actividad que al principio encontraban divertida y abandonan el juego o se hacen conscientes de su poder de influencia, al que dan valor. En este momento, todo cambia: se pasa de la etapa de crearse una identidad digital a una estrategia de publicación y relacional para convertirse en un agente influenciador en la red, o sea, el VIP de toda la vida que entraba en el privé de la discoteca aunque llevara bambas. Empieza a ser usual que las agencias envíen sus campañas a los influenciadores en social media según klout para tratar de implicarlos por el humor, un premio o la solidaridad, cuando antes se buscaban “artesanalmente” a base de mirar quiénes eran líderes del sector. Fíjate si ya empieza a cuajar esta fase que ya hay campañas sólo para influenciadores realizada en asociación con el medidor de influencia PeerIndex, como la de Ford, que nos explica mjlopezz. [...]

  4. Herramientas para medir la influencia online: Relevancia | atCreativa, dijo:

    [...] sociales seleccionadas por el cliente. Para ver un ejemplo concreto, podéis acceder a la primera campaña de PeerPerks realizada en España. mPACTHa sido desarrollado por mBlast para profesionales del marketing en empresas y agencias que [...]

Leave a Reply