“El fenómeno de lo que vamos a llamar “Compra Social” se ha manifestado históricamente de dos maneras distintas pero relacionadas. La primera tiene que ver con la realización de compras vinculadas a un determinado comportamiento social del usuario, tanto antes como después de la transacción, y tanto desde un desencadenante online como offl­ine. La segunda es el tradicional boca-oreja por el que la gente sencillamente habla acerca de lo que compra con otras personas.

En ambos casos el ascenso del social media está siendo imparable. La manera en que los consumidores comparten y consumen información ha cambiado el modo en que se toman decisiones de compra, se desarrolla lealtad hacia las marcas y en última instancia, se crean y destruyen prescriptores”.

Así empieza el “Papel Digital” recientemente publicado por CP Proximity, en el que analizan el fenómeno de la compra social desde sus inicios, los principales players del mercado y las tendencias que cabe esperar, como la expansión de las ventas privadas, el Social CRM, la confianza en los amigos o el crecimiento del Mobile Commerce.

¿Llegará el momento en que digamos esto?

Haz clic aquí para acceder al documento: Social Shopping: el impacto del social media en nuestras decisiones de compra

Visto en Marketing News

 

 

Una respuesta a Social Shopping: El impacto del social media en nuestras decisiones de compra

  1. Trendtail | Blog | 70 estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media 2012, María José López dijo:

    [...] Social Shopping: El impacto del social media en nuestras decisiones de compra (CP Proximity) [...]

Leave a Reply