Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra de viajes, IAB

El 94% de los viajeros comparte en Internet sus experiencias negativas de viaje, y el 70% las positivas.

Esta es una de las conclusiones del estudio “Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes”, realizado por IAB Spain y Nethodology.

El estudio también revela:

  • La importancia del precio. Para más del 70% de los consumidores, el precio es el factor decisivo en la compra de viajes online.
  • Viajeros abiertos a la improvisación. Sólo el 16% de los consumidores digitales tiene claro el destino cuando compra un viaje online, frente a un 56% de personas que compra de manera improvisada.
  • Preferencia por la compra de transporte y alojamiento por separado. 54% prefiere comprar transporte y alojamiento por separado, frente a un 27% que elige paquetes turísticos y un 15% combinados de vuelo y alojamiento.
  • El poder de la recomendación. La opinión de familiares y amigos es el factor más influyente (45%) en la compra de viajes online, seguido de las páginas de agencias de viajes online (35%) y las páginas de comparación de precios (31%).
  • La importancia de los medios sociales y la movilidad. El 64% de los consumidores que compra sus viajes online utiliza los medios sociales para compartir experiencias o contenidos durante sus vacaciones. Un 47% de ellos lo hace a través de un smartphone.

Accede al estudio completo desde Slideshare:

3 respuestas a Tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes

  1. poemas dijo:

    Los viajeros siempre buscamos la comodidad en precios, y el servivio basico para sentirse bien, ademas el trato y la certeza de que nuestro viaje sera placentero!! La encuesta esta bien realizada porque se aproxima con veracidad a lo que realmente opinamos, Felicidades..

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    Gracias por el comentario. Saludos :)

  3. Trendtail | Blog | 70 estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media 2012, María José López dijo:

    [...] Tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes (IAB Spain) [...]

Leave a Reply