El Poder del Me Gusta 2

Posted by Maria Jose Lopez on Miércoles jun 20, 2012 Under Estudios, informes y white papers

A pesar de que muchas marcas se centran simplemente en acumular fans y utilizan dicha cifra como principal medida de éxito, el estudio The Power of Like 2: How Social Marketing Works, recientemente publicado por comScore demuestra que atraer fans no es más que el principio del proceso.

Durante mucho tiempo, las marcas han centrado sus esfuerzos meramente en conseguir fans, ignorando cómo funciona realmente el marketing social para conseguir los objetivos de marketing.

Una vez que la marca ha conseguido un determinado número de fans, su objetivo debería ser conseguir el máximo alcance, resonancia de marca e, idealmente, influir en el comportamiento de los consumidores para que compren dicha marca. Pero esto no se consigue directamente, sino que para ello hay que realizar unos pasos intermedios.

Estos son los tres parámetros que las marcas se deben centrar en optimizar para obtener los mejores resultados:

  • Fan Reach: exposición de los usuarios al feed de noticias, es decir, que el contenido sea visto por los fans.
  • Engagement: la interacción de los fans con el contenido de la marca.
  • Amplificación: extensión del alcance promocionando el contenido a los amigos de los amigos tanto por medios ganados como por medios pagados.

El estudio también incluye un análisis que demuestra cómo en determinados casos los fans de una marca en Facebook, expuestos tanto a medios ganados como pagados, son más proclives a comprar más de esa marca.

Para descargar el white paper, haz clic aquí: The Power of Like 2

3 respuestas a El Poder del Me Gusta 2

  1. Laura Ribas dijo:

    Cuánta razón tienes! Hay tal subidón con las RRSS que las empresas padecen de ansiedad para estar en ella sin pensar en el sentido que tiene ni en la estrategia y objetivos que debe tener tal inversión de tiempo y energía.

    Saludos!

  2. Maria Jose Lopez dijo:

    Así es Laura, pero también hay que reconocer que es un cambio de chip tan grande el que hay que hacer, que no es tan fácil como parece. Saludos y ¡gracias por el comentario!

  3. Trendtail | Blog | 70 estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media 2012, por María José López dijo:

    [...] El Poder del Me Gusta 2 (comScore) [...]

Leave a Reply