12 tendencias de consumo y negocio Trendwatching

¿Necesitas inspiración para el nuevo “curso”? Nuestros amigos de la consultora de tendencias Trendwatching nos lo ponen realmente fácil.

Acaban de lanzar un informe con una selección de mini tendencias de consumo y negocios con ejemplos de diferentes países del mundo y de los sectores más dispares (algo básico si queremos diferenciarnos de nuestra competencia y no terminar copiándonos unos a otros).

Tecnología doméstica que te despierta o te deja dormir más en función de las condiciones climatológicas; usuarios que se convierten en inversores o socios minoritarios de las empresas que le interesan, o que ganan dinero vendiendo sus ideas a empresas; empresas que van más allá de ofrecer productos y servicios y asumen tareas que debería suplir los gobiernos; aplicaciones que alertan a los ciclistas sobre las zonas con más peligro de robo; gimnasios que te premian si vas periódicamente y te multan si no acudes con la asiduidad acordada para ayudarte a cumplir tus objetivos; bolsos que ofrecen a tu móvil 2 días más de batería; frigoríficos que compran agua cuando se acaba…

No, no es ciencia ficción, son ejemplos reales de empresas tan reales como puede ser la tuya, que están aprovechando la oportunidad de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

Accede al informe completo, en inglés “12 mini trends”, en español “12 mini tendencias”, o en el idioma que elijas, y ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Posts relacionados:

 

Leave a Reply