Seleccionar página

Me gustaría compartir con vosotros una Prezi que utilicé para explicar el proceso de Marketing de Atracción que vamos a desarrollar en una empresa (lo de los 5 minutos es relativo, porque el tema suscitó tanto interés que la reunión duró varias horas).

El Marketing de Atracción es un sistema de técnicas online trabajadas de forma coordinada (marketing de contenidos, SEO, PPC, Social Media Marketing, Email Marketing….), que dan como resultado un aumento del tráfico cualificado en nuestra página Web; un aumento de la tasa de conversión de tráfico a clientes potenciales; un aumento de la tasa de conversión de clientes potenciales a clientes; y una mejora y control de la reputación de nuestra empresa en el sector.

Para entenderlo mejor, mientras que el marketing tradicional o outbound marketing se basa en “interrumpir” al consumidor para llamar su atención sobre algún producto o servicio, el marketing de atracción se basa en “atraer” clientes potenciales a nuestra empresa de forma natural y continuada en el tiempo, a través de contenidos que aporten valor a los usuarios que están buscando información sobre el tema. Es decir, en que sea el propio consumidor el que llegue a un producto o servicio.

En resumen, el marketing de atracción nos permite convertir nuestra web en una fábrica de potenciales clientes.

Podéis acceder a la presentación para ver el proceso completo paso a paso y obtener algunas ideas para crear contenidos, la pieza clave del Marketing de Atracción.

¡Espero que os resulte útil!