La tasa de apertura de email marketing en móviles se ha duplicado en un año, pasando del 10,66% en el primer semestre de 2011 al 23,06% del mismo periodo de 2012 y se prevé que siga aumentando en los próximos meses, aproximándose al 30% a finales de 2012.

Este es uno de los datos más significativos del primer estudio sobre aperturas de email marketing en móviles realizado por SPLIO en España, a partir de una muestra de 470 millones de emails enviados desde enero de 2011 a julio de 2012.

Otros datos relevantes del estudio:

  • El Iphone es el dispositivo más usado para abrir los emails, seguido muy de cerca por los dispositivos que usan Android. Ambos están seguidos muy de lejos por otros dispositivos como Blackberry.
  • El aumento de aperturas de email marketing en móviles en el sector retail está por encima de la media: algunos retailers registran valores del 35% de tasa de apertura. Este mayor uso del email marketing en el sector retail se debe a que los usuarios demandan más a este tipo de empresas y que estas han sabido avanzarse a las tendencias y buscar otras vías para incentivar el cross canal. Las aperturas de email marketing se realizan mayoritariamente con dispositivos que usan Android que, a diferencia de los resultados totales, superan a las aperturas realizadas desde Iphone.

El “Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil” se puede descargar aquí.

4 respuestas a La tasa de apertura de email marketing en móviles se ha duplicado en un año

  1. orientadorweb dijo:

    Buen dato, sobre todo para analizar las tendencias, a la hora de hacer cualquier diseño hay siempre que tener en cuenta este medio, gracias por la información, un saludo.

  2. Txema Sanchis dijo:

    Estoy firmememente convencido de que el marketing para móviles no lo estamos estudiando lo suficiente, nos va a dar sorpresas en un futuro muy corto.
    Buen post Marìa Josè

  3. Maria Jose Lopez dijo:

    Gracias a ti por el comentario. Saludos :)

  4. Trendtail | Blog | 70 estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media 2012, María José López dijo:

    [...] La tasa de apertura de email marketing en móviles se ha duplicado en un año (Splio) [...]

Leave a Reply