Hoy día, el SEO es una tecnología dirigida especialmente a empresas, aunque realmente, no podemos definir al SEO como una tecnología, es más, no podemos definirlo. Pero la gente sabe que existe, y las empresas quieren beneficiarse de sus resultados.

Pero si ya es complicado de por si definir un buen SEO, con una estrategia efectiva, libre de penalizaciones en los actuales y futuros algoritmos de posicionamiento… más complicado es aún adaptarte a las necesidades específicas de cada cliente. Este es un problema que tenemos los que hacemos SEO. Debemos desbordar imaginación, ser creativos y coherentes a la hora de adaptar una buena estratégia SEO a las necesidades específicas de nuestros clientes.

El caso concreto, define nuestro esfuerzo

Existen dos extremos de SEO, el del esfuerzo máximo en cuanto a tiempo de trabajo debido a la dificultad para posicionarse entre una competencia que lleva mucho invirtiendo en SEO, como puede ser un restaurante en Madrid. En este caso, tenemos mil posibilidades de hacer SEO, de forma aparentemente sencilla, pero claro, el esfuerzo es enorme a la hora de colarse entre los primeros puestos y la paciencia infinita y esta no es una cualidad muy resaltable de los clientes que contratan SEO.

Pero existe otro extremo curioso del SEO, en el cual, los profesionales que cogen las riendas de estos trabajos deben poner toda su creatividad en juego, y son las empresas en las que nos va a costar más generar contenidos, enlaces y viralidad. Como por ejemplo puede ser una fábrica de tornillos. ¿Como creas diariamente contenidos relacionados con tornillos? ¿Como haces que la gente comparta estos contenidos? Realmente parece un imposible.

Pero es realmente sorprendente la cantidad de gente que puede estar interesada, eso sí, en un buen contenido relacionado. Pero para realizar un buen contenido se requiere mucho esfuerzo, y no es fácil centrar toda tu atención en un contenido de este tipo, tan profesional y tan poco interesante a priori. Pues bien, la calidad de estos contenidos, unido a elegir realmente donde compartir, puede resultar una gran viralidad en red de enlaces, que pueden darnos un fuerte empujón en nuestro posicionamiento en buscadores.

Buscar otras formas de hacer SEO

También existe otra forma de hacer SEO con estos negocios tan poco comunes, y es la de atacar los términos largos, a través de los cuales la gente puede hacer búsquedas relacionadas con tu negocio que le lleven a tu página web. Esto se puede conseguir mediante la redacción de artículos en tu blog orientados a estos términos.

En conclusión, se puede hacer SEO para todas las empresas, pero debemos de adaptar una estrategia efectiva diferente en cada caso.

———

Este post ha sido escrito por Enrique Jiménez de Innova Experience, como blogger invitado. Conoce más sobre el autor en su página web.

Leave a Reply