Excelente resumen del año: Most Contagious 2012

Posted by Maria Jose Lopez on Jueves dic 20, 2012 Under Estudios, informes y white papers

Un año más, Contagious Magazine nos sorprende con su mega resumen del año, Most Contagious 2012, una panorámica global de las tendencias y tecnologías que más han influido en el mundo del marketing y la comunicación durante el año, un buen punto de partida antes de decidir qué hacer, hacia dónde ir, por dónde empezar en 2013.

No podían faltar en este resumen eventos y movimientos como la victoria de Obama en los medios sociales; o el espíritu de los Juegos Olímpicos, representado por el tuit del padre de la web Tim Berners-Lee “This is for everyone” que se podía ver en 70.000 pantallas de la gente que abarrotaba el estadio.

La proliferación de la desintermediación, tanto para conseguir financiación como en el caso de Kickstarter como para que te publiquen un libro, como es el caso de “Las 50 sombras de Grey”, el libro que E.L. James publicó online porque no interesaba a ninguna editorial y ahora es el libro más vendido de la historia en Gran Bretaña.

Empresas que juegan un importante papel en la sociedad, más allá de ganar dinero, prestando un servicio. Tal es el caso del restaurante Chipotle; de TataDocomo con el Club BloodLine; o de la marca de coches Renault con programas para hacer más accesible la movilidad a personas que no se pueden permitir tener un coche.

También vemos casos de utilización del marketing como un servicio, como algo de utilidad, y no meramente para hacer ruido. Y uno de los ejemplos es la app de Delta Airlines, que permite saber dónde se encuentra tu equipaje una vez que has hecho el check-in; o el botón para el frigorífico de TBWA/RAAD con el que puedes hacer el pedido de pizza con un solo clic.

Como en ningún en resumen del año podría faltar, también incluyen el increíble crecimiento de la cultura visual y el éxito del vídeo del rapero surcoreano PSY Gangnam style.

Y muchas otras tendencias y tecnologías en esta excelente revisión anual a nivel mundial con la que un año más nos felicitan la Navidad desde Contagious Magazine.

Yo también aprovecho para desearos a todos unas ¡Felices Fiestas!

Descarga aquí el resumen en pdf

3 respuestas a Excelente resumen del año: Most Contagious 2012

  1. Fernando - Agencia Social Media dijo:

    Genial post para estas fechas navideñas!!! Me quedo con el fenómeno del gangnam style…la viralidad ha sido espectacular!

    Felices Fiestas!

    Saludos

  2. Los posts más vistos de diciembre en este blog | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] Excelente resumen del año: Most Contagious 2012 [...]

  3. Principales Tendencias y Predicciones a tener en cuenta para 2013 | Maria Jose Lopez dijo:

    [...] Most Contagious 2012: Excelente resumen del año que nos ofrece una panorámica global de las tendencias y tecnologías que más han influido en el mundo del marketing y la comunicación durante el año. [...]

Leave a Reply