Según los últimos datos de “Navegantes en la Red”, el mayor estudio de Internet en España, los internautas usan cada vez más el móvil y la Tablet para acceder a la red e incrementan su uso en movilidad.

  • El smartphone se estrena como el dispositivo que más gente utiliza para conectarse a la Red: el 85,5% de los encuestados lo usan con más frecuencia, durante más tiempo y para más usos que hace un año.
  • Al alza: la conexión a través de tablet (el 43,0% lo utiliza), el almacenamiento en la nube (lo usa el 59%), la teleformación (un tercio de los encuestados ha seguido algún curso online) y subir fotos a la Red (el 41,7% lo hace al menos una vez al mes).
  • El acceso cotidiano a las redes sociales se eleva ya a casi el 75%.
  • La mayoría de los usuarios (53,5%) se sienten vigilados en Internet, desciende la confianza en las transacciones online y aumenta la incidencia de los virus, que afectaron al 49,5% el año pasado.
  • Casi la mitad de los internautas optan por el navegador Google Chrome y el sistema operativo Windows 7, mientras que Android domina el ámbito móvil con una cuota del 72,9%.
  • En la conexión mediante smartphone, cerca del 50% utiliza Wi-Fi y red móvil (3G/4G) en proporciones similares; la tecnología 4G es aún minoritaria.

El estudio completo, realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), se puede descargar aquí: Navegantes en la Red.

También está disponible la presentación de resultados del estudio

Leave a Reply