big data

El big data es la oportunidad de encontrar ideas en los tipos de datos y contenidos para tomar acción: generar ideas, mejorar procesos, modificar cadenas de valor tradicionales, etc.

Pero es muy fácil perderse entre las cantidades ingentes de datos que nos rodean. En lugar de querer abarcar y analizar muchos datos que aporten muy poco al negocio, lo más importante es saber elegir unos cuantos datos que realmente aporten a nuestro negocio. De lo contrario, llegamos a la parálisis post-análisis.

Para todos aquellos que aún piensan que el big data es todo lo que no cabe en una hoja Excel, recomiendo ver la charla de Gemma Muñoz en la pasada sesión de TechDay60 dedicada al Big Data. En solo 45 minutos explica cómo analizar y sacar provecho del big data para mejorar nuestro negocio.

La base de todo es transformar los datos en conocimiento. Porque para hacer las cosas mejor no hay que tener muchas herramientas:

No por tener muchas herramientas se accede al conocimiento.

Las herramientas te dan muchos datos, pero esos datos hay que transformarlos en información y esa información en conocimiento. Si no se sabe sacar partido a los datos, es mejor tener 2 datos bien escogidos, que tengan que ver con el negocio.

¡No te la pierdas! La charla se puede ver en diferido desde este enlace: TD60: Datos, Datos y más datos (a partir del minuto 30).

Big Data Gemma Muñoz

Leave a Reply