La importancia creciente de las opiniones en Internet

Posted by Maria Jose Lopez on Lunes jul 14, 2014 Under Sin categoría

La importancia creciente de las opiniones en InternetEn la economía actual, uno de los bienes más preciados es la CONFIANZA, como bien explicaba Chris Brogan y Julien Smith, en su ebook Manifesto Trust Economies. Desconfiamos cada vez más de la publicidad y sospechamos si sabemos que nos están vendiendo algo. Preferimos que sean nuestros amigos, conocidos u otros usuarios los que nos digan si algo es bueno o no para empezar a considerarlo, no la propia marca.

  • El 74% de los compradores online consulta opiniones o comentarios de otras personas antes de realizar su compra (AIMC).
  • EL 61% de los usuarios no se siente seguro o tienen poca confianza (INTENCO)
  • Un 77% de los compradores se ve influenciado por las opiniones de otros (Forrester).
  • El 64% de los compradores online considera las opiniones de otros consumidores como la fuente más fiable de información (Lightspeed).
  • Un 63% de los compradores está más orientado a la compra si la tienda tiene valoraciones de otros clientes (iPerceptions).

Los gigantes de Internet, Amazon el primero, dan cada vez más importancia al tema de las opiniones de sus clientes a través de sistemas internos, y también muchos comercios electrónicos están confiando cada vez más en herramientas externas que garanticen que las opiniones no estén alteradas por el propio comercio electrónico.

Entre las herramientas que abordan una auditoría completa para certificar la veracidad y garantizar que los procesos de compra fueron realmente satisfactorios, fieles a la opinión generada, he encontrado una herramienta muy interesante desarrollada en España, que se llama Trustivity.

La importancia creciente de las opiniones en InternetTrustivity es una herramienta online que recopila y muestra opiniones reales de compra en comercios electrónicos y sistemas de reserva online, ofreciendo de este modo garantías a futuros compradores y permitiendo mejorar resultados a los comercios que la utilizan. En una primera fase, serán España y los países de habla hispana sus primeros mercados, pero la internacionalización es uno de sus objetivos prioritarios y en el próximo año esperan poder abordar todos los países de habla inglesa.

Incluso se ha hecho un experimento para comprobar el efecto de tener Trusitivity integrado, que fue presentado en un Clinic SEO.

¡Y los resultados de los comercios electrónicos que integraron las opiniones de Trustivity son de lo más sorprendentes!

  • Aumento del 78,45% la conversión
  • Aumento del 47,04% de los ingresos

Para más información, la presentación en el Clinic SEO se puede ver aquí, a partir del minuto 0:52:30.

 

Leave a Reply