Seleccionar página

Contagious Magazine nos regala nuevamente el resumen de lo más contagioso del año, Most Contagious 2019, una panorámica global de las tendencias y tecnologías que más han influido en el mundo del marketing y la comunicación durante el año, un buen punto de partida antes de decidir qué hacer, hacia dónde ir, por dónde empezar en 2020.

El siglo XX se caracterizó por el peso, por una densa tangibilidad (la pesadez de las líneas de ensamblaje de automóviles, los miles de millones de toneladas de acero de los rascacielos, el boom de la construcción de los 70…). El sector más valioso a principios del siglo XX fue la industria del acero, seguida del petróleo, el gas y la minería.

En contraste con esta pesadez, el siglo XXI se caracteriza por la ligereza y la velocidad. Nuestras comunicaciones son instantáneas. Llevamos a cabo la guerra cibernética. Nuestros datos se almacenan en la nube, una metáfora de algo literalmente tan ligero como el aire.

Hemos vivido una era de conocimiento inmediato con Google y Wikipedia normalizando la entrega de información en una fracción de segundo.

Más recientemente, disfrutamos de la inmediatez de los servicios, con sectores como la banca uniéndose a empresas de entretenimiento como Netflix y Spotify.

Estamos entrando en una era de inmediatez de los productos, con entregas que llegan menos de una hora y comida que llega en cuestión de minutos con solo apretar un botón.

Ahora, las empresas más valiosas del mundo son aquellas que brindan servicios digitales y adquieren y monetizan datos. El mundo se ha vuelto más ligero y rápido a medida que se vuelve más digital. Y cuando miramos hacia el futuro, en términos generales, es probable que las cosas sigan esa tendencia. 

Descarga el informe aquí y que 2020 te pille inspirado.