El e-commerce en el mundo: cómo gastamos el dinero (Infografía)

Posted by Maria Jose Lopez on Miércoles abr 6, 2011 Under Infografías

Internet ha transformado muchos aspectos de nuestra vida, pero posiblemente una de las cosas que más haya cambiado es la forma en que compramos productos y servicios. Aunque por supuesto todavía nos gusta ver y tocar los artículos en la tienda, cada vez somos más conscientes de las ventajas y la conveniencia de comprar online.

El e-commerce es un negocio en pleno crecimiento a nivel mundial y los datos parecen indicar que esta tendencia no decaerá, al menos próximamente. La excelente infografía creada por My Coupon Codes, basada en  los datos de 2010 de una encuesta de Nielsen en la que participaron más de 27.000 de todo el mundo, revela estos interesantes datos:

Usuarios. El continente en que más usuarios han realizado compras online es Asia-Pacífico, con un 85%, seguido de Europa (85%) y Norteamérica (83%).

Qué planean comprar. Para los consumidores online de todo el mundo los libros (44%) y la ropa (36%) son los artículos que planean comprar a través de internet en los próximos seis meses, seguidos de billetes de avión (32%), equipamiento electrónico (27%) y reservas de hotel (26%).

Importancia de las opiniones online sobre las decisiones de compra. Un 57% de los usuarios consulta antes de realizar una compra, sobre todo para productos electrónicos, coches y software.

Haz clic aquí para ver la imagen ampliada Online Shopping Around the World

Vía MarketingDirecto.com

Leave a Reply