Me llamo María José López.

Felizmente casada, orgullosa madre de una princesa de 11 años, me considero una ciudadana del mundo.

Desde mi Córdoba natal, hasta la Barcelona que me ha adoptado, he tenido la oportunidad de pasear por buena parte del planeta. Granada y París en mi época universitaria y más tarde, profesionalmente, Miami, las aguas internacionales y no tan internacionales del Caribe, Alaska y Canadá, Málaga, Madrid y Buenos Aires.

 

Formación

Comencé estudiando Traducción e Interpretación y después de varios períodos en París, acabé licenciándome por la Universidad de Granada.

Años más tarde, cuando ya tenía orientada mi carrera profesional, hice un Posgrado en Marketing en la UCA de Buenos Aires y más tarde, compaginándolo con mi trabajo, un Posgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Empresarial en la Universidad Ramon Llul de Barcelona.

Hablo inglés y francés y me defiendo en portugués y alemán.

Recientemente he hecho el Máster en Analítica Web de la Kschool y he obtenido el certificado de Google Analytics y el certificado de Google Adwords.

 

Experiencia laboral

Del mundo de la traducción y la interpretación al mundo del marketing, la planificación estratégica, los medios sociales, el marketing de contenidos o la analítica web.

Después de una pequeña incursión en el departamento de publicidad de Coca-Cola en Madrid me incorporé al grupo Euro RSCG, donde he desarrollado mi carrera profesional durante más de 15 años.

Primero en Madrid, desde donde surgió la oportunidad de dar el gran salto y no lo dudé: me trasladé a Buenos Aires como Coordinadora de la red Euro RSCG Latinoamérica. Unos cuantos años más tarde la experiencia Latinoamericana me devolvió a España, a Barcelona, como Responsable de la Coordinación del Grupo BBVA en Latinoamérica. Después evolucioné a Planner y Market Intelligence Manager para el grupo Euro RSCG España.

Como Market Intelligence Manager he sido la creadora de Market Intelligence, blog sobre tendencias de consumo, marketing y medios sociales con una gran aceptación entre los principales líderes de opinión del sector (una pena que ya no se pueda acceder al blog).

Mi pasión por las redes sociales, la publicidad y el marketing, me ha llevado a dar un cambio de rumbo en mi vida profesional. Un gran paso que me permitirá ofreceros pequeñas dosis de inspiración diarias, con la independencia, calidad y puntualidad que  internet y una audiencia, tan exigente como vosotros, requiere.

¡Feliz inspiración!

 

Contacto:

e-mail: mariajose@mjlopezz.com
Twitter: http://twitter.com/mjlopezz
Facebook: http://www.facebook.com/mjlopezregalon
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/mariajoselopez
Foursquare: http://foursquare.com/mjlopezz
Quora: http://www.quora.com/Maria-Jose-Lopez
Slideshare: http://www.slideshare.net/Blogeuro
Google +: gplus.to/mjlopezz
Pinterest: http://pinterest.com/mjlopezz/
Instagram: http://web.stagram.com/n/mjlopezregalon/