Un avance de la charla del equipo de Facebook en OMExpo 2011, “la red social” que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos en el mundo (que han interactuado en Facebook durante el último mes).
En esta primera parte, Irene Cano, Directora comercial para Facebook España, cuenta cómo a lo largo de la historia hemos ido mejorando nuestra capacidad de comunicarnos con la aparición del lenguaje, la escritura, la imprenta, el telégrafo o el teléfono.
Según ella, esto no es más que lo que está ocurriendo ahora mismo en Internet, que inicialmente se utilizaba para hacer búsquedas de información, pero ahora se utiliza para compartir información. Los modelos de mayor éxito de los últimos años son los que ponen la tecnología a disposición de los usuarios para que compartan sus sentimientos, emociones o lo que ellos crean que les aporta valor.
“De la era del Search a la era del Share”.
Y también estamos pasando de la era en que nadie mostraba su identidad en Internet a la era en que todos utilizamos nuestra identidad real, porque hemos empezado a valorar las ventajas que aporta la personalización de la navegación.
“De la web del qué a la web del quién”
La web se está reorganizando en torno a estas personas que buscan comunicarse. Las noticias, la música, las compras e incluso las instituciones se hacen sociales. La relevancia que está teniendo Facebook a nivel mundial se explica porque todo esto tiene un reflejo dentro de Facebook.
Finalmente, Irene también explica qué pueden hacer las marcas para sacar provecho de esta plataforma. Pero esto no es más que la primera parte, la conferencia completa se podrá ver en OMExpo virtual a partir del 23 de marzo registrándote aquí: Registro evento virtual
¿COMO SACAR PROVECHO PARA TU NEGOCIO EN FACEBOOK?PARTE 1 from Twitter:@manzax on Vimeo.
Por si te interesan ya estan la II y la III de esta charla de Facebook en Omexpo.http://vimeo.com/21499076 y http://vimeo.com/21516601
¡Genial! Ya había visto un resumen en el evento virtual de Omexo, pero no sabía que habías colgado otra en Vimeo. Muchas gracias.
Aquí les dejo una pagina para aquellos que quieran tener una gran página de empresa en facebook, muy facil de actualizar !!
http://www.empresafacebook.com
Esta es la que yo he hecho:
http://www.facebook.com/pages/Huerta-La-Cansina/203908163020551?sk=app_106171216118819
Espero que os sea util, para mi lo fué !
Saludos
Muchas gracias por la recomendación. Saludos!
Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos
posicionamiento web tarragona http://www.granota.eu/marketing-online/posicionamiento-seo.html