Tradicionalmente, el marketing consistía en “interrumpir” a la audiencia para conseguir su atención (Outbound Marketing). Pero la web ha hecho que cambie el juego.
Frente a esta “interrupción” el Marketing de Atracción o Inbound Marketing engloba una serie de tácticas para atraer a los consumidores mediante información útil y relevante.
La web social y la evolución de la tecnología han hecho que el Marketing de Atracción se convierta en una de las tácticas de marketing más buscadas, que la inversión de las empresas en esta disciplina sea cada vez mayor e incluso que se redefina la propia profesión del marketing.
Todos los datos del boom del Inbound Marketing en esta infografía realizada por Gplus.
Por cierto, el hecho de que el “Outbound Marketing” sea “tradicional” no quiere decir que no siga funcionando y evolucionando. Mañana veremos algunos ejemplos.
Hola María José,
Me gustó mucho esta infografía! Creo realmente que el inbound marketing es una técnica en la que deben de trabajar todas las marcas. Existe una evolución del mercado y de los consumidos que demanda ese tipo de estrategias, los consumidores ya no son buenos receptores si le pones una publicidad en sus narices cuando no la están buscando. Realizando un Master de Marketing he estudiado las técnicas de lo que hoy llamamos el Marketing Inteligente, y justamente lo que trata este es que las marcas alcancen a sus consumidores de forma inteligente, tratando no de ponerse en el camino de estos, si no de lograr que estos las busquen, y que el consumidor nos encuentre cuando realmente nos necesita.
un saludo y felicitaciones por el blog!
Muchas gracias por el comentario Beatriz. Me alegra mucho que te haya gustado la infografía. Y el blog, ¡por supuesto!
Saludos 🙂